4 Consejos Para Evitar El Estreñimiento

0

estreñimientoA la dificultad para realizar el acto de la defecación es lo que se conoce como estreñimiento, esto va acompañado de; expulsión de heces duras y secas, reducción de defecación a menos de tres a cuatro veces a la semana. Para disfrutar de una buena salud es esencial evitar al máximo el estreñimiento.

1. Beber agua.

Cundo el cuerpo no está bien hidratado, el intestino grueso extrae el agua que contienen las heces fecales. Esto hace que las heces se resequen, lo cual evita su expulsión con facilidad.

2. Mantener una alimentación adecuada.

Con el fin de evitar el estreñimiento es fundamental alimentarse sanamente y correctamente, esto lo puedes hacer aumentando el contenido de alimentos ricos en fibra. Los alimentos que contribuyen para evitar el estreñimiento son;

  • Frutas frescas. (Con la excepción del membrillo, el caqui, la granada y el níspero las cuales son algo astringentes “retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante”).
  • Frutas desecadas. Estas pueden ser ciruelas y las uvas pasas.
  • Hortalizas y legumbres.
  • Los cereales integrales también sirven para evitar el estreñimiento.

3. Ingerir suficiente fibra.

Los alimentos de origen vegetal son los únicos que contienen fibra en abundancia, esta hace que las heces sean transportadas por el intestino grueso normalmente.

4. Educar al intestino.

Los laxantes (de origen vegetal o fármacos), las lavativas, los supositorios de glicerina y otros remedios pueden solucionar un caso agudo de estreñimiento. Sin embargo, el estreñimiento persistente no se puede solucionar con este tipo de medicamentos o remedios caseros, estos solamente tienen un alivio temporal al paciente.

Para evitar el estreñimiento es necesario educar al intestino desde la niñez, con acciones de buenos hábitos alimenticios, procurar evacuar el interino a la misma hora, realizar algún tipo de ejercicio.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11