Cómo Detectar el Cáncer de Mama

1

Cómo Detectar el Cáncer de MamaEste cáncer de mama es una de las enfermedades que más muertes han causado en los últimos años, este tipo de cáncer que generalmente aparece en las mujeres (existen raros casos de hombres) es un problema crece cuando las mujeres tienen poca conciencia de su salud y por eso mismo aumenta el riesgo de padecer este cáncer que si no se trata a tiempo puede ser mortal. De igual manera se puede llegar a amputar la glándula mamaria y con esto puede devastar el estado anímico de una persona.

Una mujer debe tener en cuenta un chequeo continuo en sus glándulas mamarias, algunas personas aprietan sus glándulas y pueden encontrar algunas bolitas y por lo mismo pensar que es cáncer de mama, sin embargo, esto está mal hecho. Por eso mismo ahora explicamos como ver si se tiene cáncer de mama.

Tratamiento

Se debe palpar por toda la glándula mamaria y con esto al sentir una pequeña bolita se debe asistir de forma inmediata al médico. Algunas bolitas se pueden sentir con agua y algunos médicos pueden pensar que es otra cosa, sin embargo, es necesario realizar un estudio.

Tumor

Según los oncólogos un tumor en la glándula mamaria puede tardar hasta 12 meses en crecer y este puede llegar a un tamaño de 5 centímetros y estos son tamaños demasiado grandes que pueden causar la extirpación.

Mentalidad

Cuando se tiene algún tipo de cáncer, la mayoría de las personas dejan de ser positivas y se entregan a la muerte, sin embargo, según especialistas es necesario tener un positivismo para poder salir adelante, puesto que las células sanas crecen más rápido con pensamientos positivos y esto puede disminuir los ataques de este cáncer.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Cómo Detectar el Cáncer de Mama”

  1. Sugel says:

    METÁSTASIS EN NEOPLASIAS DE MAMA:El estroma mamario consta de tejido adiposo y tejido conjuntivo que rodean los conductos y lóbulos mamarios. A través del tejido conjuntivo llegan a la mama los vasos sanguíneos y vasos linfáticos.El sistema linfático está formado por ganglios linfáticos que contienen la linfa y la filtran; y por vasos o conductos linfáticos, que son similares a las venas, excepto que transportan linfa en lugar de sangre. La linfa es un líquido transparente que contiene productos de desecho de tejidos y células del sistema inmunológico glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.La mayoría de los vasos linfáticos de la mama confluyen a los ganglios linfáticos axilares (debajo del brazo). Los ganglios linfáticos son pequeñas agrupaciones de células del sistema inmunológico importantes para combatir infecciones.Las células cancerosas en un cáncer invasivo pueden introducirse en los vasos linfáticos y propagarse por éstos hasta llegar a los ganglios linfáticos o introducirse en los vasos sanguíneos y propagarse por el torrente sanguíneo. Así los tumores pueden ser localizados o haberse extendido y haber dado lugar a metástasis, es decir, a un cáncer en un órgano distante al originario.De todos los casos de cáncer de mama, sólo el 7-10% de ellos presenta metástasis de inicio.

Dejar un comentario

Página 1 de 11