Como Evitar Ahogarse por un Alimento

0

Como Evitar Ahogarse por un AlimentoCuando una persona se encuentra ingiriendo sus alimentos, este puede masticar demasiado rápido y por lo mismo no detectar algunos “huesitos” que se pueden encontrar en la carne que se ingiere, de igual forma cuando se come de manera rápida, algunas veces los dientes no terminan de procesar el alimento de manera correcta y por lo mismo al tragar puede causar algún problema de atragantamiento y si esto persiste hasta la muerte.

Cuando una persona empieza a ahogarse por algún alimento, es necesario tener la calma necesaria para poder atenderla de forma rápida y precisa, puesto que tan solo unos segundos pueden bastar para estar vivo o por lo menos estar inconsciente. Por eso mismo hoy tenemos una serie de consejos para evitar este problema:

Masticar de forma adecuada

Es recomendable masticar por lo menos 4 segundos por cada alimento que se tenga en la boca, de esta forma los dientes terminarán de triturar la comida y disminuir el peligro de ahogarse.

Tomar agua después de cada bocado

Pocas personas no toman agua cuando están comiendo, pero al ingerir agua los alimentos llegan mejor al estómago.

Golpes en la espalda

Cuando una persona se está ahogando es necesario dar un pequeño golpe en lo que viene siendo el “torso” para que de esta forma el bocado se pase al estómago.

Presionar el estómago

Es necesario tener cuidado con esta acción, esta es cuando la persona ya no puede respirar y por lo mismo es importante ponernos de espalda de la persona y abrazarla en la zona de bajo de la boca del estómago (aproximadamente cerca del ombligo). Una vez que esto se debe presionar 3 veces de forma fuerte para poder formar aire y expulsar el bocado.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11