Cómo Realizar un Lavado Nasal

0

Cómo Realizar un Lavado NasalLa mayoría de las personas al escuchar un lavado nasal, piensan que esto es muy caro y que debemos asistir con un medico para que se haga de manera correcta y lo más seguro es que de manera dolorosa, pero esto es solo un rumor, ya que un lavado nasal se puede realizar desde casa con tan solo tener un poco de cuidado. Al no realizarse un lavado nasal al menos una vez al mes, se pueden provocar algunas enfermedades y para las personas que tienen Sinusitis, Rinitis o congestión nasal este problema puede aumentar.

Solución salina

En la actualidad existen medicamentos para la limpieza nasal pero si deseas realizarlo desde casa, debemos tener 250 ML de agua tibia en un recipiente esterilizado para luego agregar media cucharadita de sal de roca o marina. La sal de mesa o yodada no sirve y lo único que provocaría es que pueda causar alergias.

Posición y forma de usar

Una vez que se ha preparado o adquirido la solución, deberemos inclinar nuestra cabeza tan solo 35 a 40 grados y nos pondremos la solución en forma ligera y poco a poco irla colocando. Se sentirá un poco de comezón y lo más seguro es que provoque algún estornudo, si percibes esos síntomas es que la solución ha servido y eliminado lo que se encuentra en la fosa nasal.

Si tienes algun problema en las vías respiratorias te recomiendo que pruebes el Licuado de Mango con Naranja para Problemas Respiratorios.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11