Consejos Practicos para un Buen Amamantamiento

0

La organización mundial de la salud recomienda que durante los primero 6 meses de vida del bebé es importante que el pequeño reciba una buena alimentación que solo puede obtener de la leche materna,  ya que ninguna  otra leche que se encuentre a la venta en el mercado, puede asemejarse a las propiedades que puede proporcionar la leche de la madre.

Por eso es recomendable que la nueva mamá se informe muy bien acerca de cómo debe ser el amamantamiento adecuado para el bebé, así como los cuidados que debe tener antes de alimentarlo. Aquí te presentamos solo unos cuantos consejos para que los pongas en práctica ahora mismo.

1.- La higiene en la madre es indispensable, ya que el bebé no tiene muchos anticuerpos baño diario, lavarse las manos antes y después de amamantarlo y cortar sus uñas lo más que se pueda para evitar posibles infecciones al niño.

2.- Hoy en día se encuentran en el mercado algunas cremas para la higiene del seno de la madre para antes de dar de comer a su bebé, pero si tu no puedes comprarlas, te recomendamos que con tu misma leche y una toallita limpies,  la parte del seno que el bebé tomará con su boquita para comer.

3.- La espalda debe estar derecha ya que la postura  de la mamá muchas de las veces trae como consecuencia el agrietamiento. Muchas mujeres creen que tienen que acercarse al bebé y para esto se agachan poniendo sobre el niño su seno, este es un error que aun se sigue cometiendo, con  ello solo provocan  que el nene pueda respirar adecuadamente, deben recordar que es el bebé el que tiene que acercarse a la madre, para esto se  puedes emplear un cojín o almohada para colocar sobre el al niño  y así subirlo para que tome el seno con su boquita,  y así  pueda alimentarse.

4.-Por ultimo es necesario dar unos ligeros golpecitos al bebé en su espalda para que repita y lo más seguro es que el bebé se quede dormido tranquilamente.





Los comentarios estan cerrado.

Página 1 de 11