Consumir Uvas Para Una Buena Salud Cardiaca

0

las afecciones cardiovascularesEn esencia la uva es un alimento que aporta energía nuestras células y que favorece al buen estado de las arterias, especialmente de las coronarias las cuales irrigan el musculo cardiaco (corazón). Además la uva es laxante, diurético, anti anémico y antitumoral.

Las uvas que son cosechadas en las regiones frías suelen tener menos azucares, por otro lado las uvas que son cultivadas en terrenos con clima cálido y seco son mucho más dulces. Dos tipos de nutrientes destacan en las uvas ests son azucares y vitaminas del complejo B, por otra parte las uvas aportan pocas proteínas y grasas. Las proteínas son pocas apenas 0.67% sin embargo, contienen todos los aminoácidos esenciales.

Los dos azucares más abundantes en la uva son la glucosa y la fructosa, son azucares simples que tienen la propiedad de pasar directamente a la sangre sin la necesidad de ser digeridas. La uva es de las frutas frescas que pose mas vitamina B6, solo la superan, el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango. Las vitaminas B1, B2 y B3 o niacina también están presentes en cantidades superiores a la mayoría de las frutas.

Los ácidos orgánicos (tartárico, málico, cítrico, y otros), son los que le dan el sabor ligeramente ácido a la uva. Estos ácidos ejercen una acción paradójica en la sangre, ya que producen una acción de alcalinización. La alcalinización de la sangre y de la orina facilita la eliminación de los residuos metabólicos, que en su mayor parte son de tipo ácido, como el ácido úrico.

Flavonoides, estos compuestos actúan como potentes antioxidantes, impidiendo la oxidación del colesterol la cual es causante de la arterosclerosis, y evitando la formación de coágulos en las arterias.

El resveratrol, detiene la progresión de la arterosclerosis. Recientemente se ha comprobado que es además un anti cancerígeno.

Las antocianinas son pigmentos presentes en las uvas bancas y sobre todo en las negras. Estas actúan como antioxidantes preventivos de las afecciones cardiovasculares.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11