Diabetes: Causas, Tipos, Sintomas y Control

1

Diabetes: Causas, Tipos, Sintomas y Control¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una condición donde el nivel de azúcar en la sangre es mayor de lo normal.

Hay dos tipos principales de diabetes.

  • La diabetes tipo 1 o diabetes insulino-dependiente. Por lo general se observa en personas jóvenes.
  • La diabetes tipo 2 – por lo general la diabetes no insulino-dependiente. Tiende a afectar a los adultos mayores de 40 años y personas con sobrepeso.
  • También hay otros tipos de diabetes.
  • La diabetes del embarazo. Esto se conoce como diabetes gestacional. Se asocia con el embarazo y los síntomas generalmente desaparecen después del parto. Si tiene diabetes gestacional, que tienen un mayor riesgo de desarrollar uno de los principales tipos de diabetes en el futuro.
  • Diabetes secundaria. Esto es cuando la diabetes es causada como resultado de otra condición, por ejemplo, la inflamación del páncreas, o por el uso de ciertos medicamentos como los diuréticos o esteroides (la causa más común).

¿Qué causa la diabetes?

La insulina es una hormona producida por la glándula del páncreas en el abdomen. Controla el uso de la glucosa en el cuerpo. El nivel de azúcar en la sangre aumenta si:

  • el páncreas produce poca o ninguna insulina (diabetes tipo 1)
  • el páncreas produce insulina, pero es insuficiente para las necesidades del cuerpo y su eficacia se reduce (diabetes de tipo 2).

Se piensa que la diabetes tipo 2 está relacionada con factores asociados a un estilo de vida occidental, ya que es más común en personas que tienen sobrepeso y que no se ejercitan lo suficiente.

La diabetes gestacional es causada por los cambios hormonales y muchas demandas en el cuerpo durante el embarazo.

La diabetes secundaria es muy similar a la diabetes tipo 2. Es muy variable, dependiendo de la causa subyacente. Puede ser causada por daños en el páncreas (por ejemplo, alcohol), y las drogas como los esteroides y diuréticos pueden afectar la secreción de insulina por el páncreas.

Los síntomas comunes de la diabetes

La glucosa es uno de los principales combustibles del cuerpo. Si no hay suficiente azúcar en la sangre aumenta el nivel y la glucosa se excreta en la orina. Esto hace que:

  • aumento de la sed
  • orina frecuente
  • cansancio
  • pérdida de peso, aunque a menudo aumenta el apetito (especialmente en la diabetes tipo 1)
  • picazón, especialmente alrededor de los genitales
  • infecciones recurrentes en la piel, por ejemplo, se reduce.

Las personas con diabetes tipo 1 generalmente se desarrollan estos síntomas en cuestión de días o semanas.
En la diabetes tipo 2, estos síntomas no suelen mostrar el resultado de muchos años. Muchos se diagnostican por casualidad, a través de la rutina de revisiones médicas.

La herencia juega un papel en la diabetes, pero sólo el 10 por ciento de las personas con diabetes tipo 1 tienen un historial familiar de diabetes. Para el Tipo 2, esta proporción se eleva al 30 por ciento.

Control de la diabetes

A largo plazo, la diabetes se controla a través de los chequeos de rutina por su médico y / o chequeos anuales en el hospital en forma ambulatoria.

Su propósito es determinar si el tratamiento es satisfactorio y que a tener en cuenta cualquier evidencia de complicaciones a largo plazo, tales como los ojos o la enfermedad renal.

Las pruebas de estas complicaciones habitualmente se realiza en la revisión anual, mientras que los chequeos de rutina puede llevarse a cabo cada tres a seis meses.

Fragmento del Articulo Diabetes Overview que puedes ver completo en
http://www.netdoctor.co.uk/diseases/facts/diabetes.htm

 





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Diabetes: Causas, Tipos, Sintomas y Control”

  1. business says:

    La insulina es una hormona que el pancreas produce que permite que la glucosa entre a todas las celulas de su cuerpo para ser usada como fuente de energia.La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no produce suficiente insulina o cuando no puede usar la insulina adecuadamente. Cuando usted tiene diabetes el azucar se acumula en la sangre en vez de ingresar dentro de las celulas.

Dejar un comentario

Página 1 de 11