Efectos De Alimentos Alcalizante Y Acidificante

0

alimentos alcalinizantes y acidificantesEfecto alcalizantede de los alimentos: este efecto es aquel que cuando el alimento es metabolizado por el organismo produce una alcalinización, es decir que aumenta el pH en la sangre y de los líquidos corporales.

Las frutas, junto con las verduras y hortalizas son los alimentos más alcalinos, por lo que protegen contra la acidificación producida de forma natural por el propio organismo y grabada por el consumo abundante de alimentos de origen animal. La mayor parte de los alimentos de origen vegetal son alzalinizantes, con la acepción de los cereales y algunas legumbres  (garbanzos y judías).

Efecto acidificante de los alimentos: este es aquel, que cuando el alimento es metabolizado por el organismo, produce una acidificación, esto es que el  pH disminuye en la sangre y en los líquidos corporales. La acidificación puede provocar graves trastornos como son. Tendencia a la osteoporosis y la descalcificación, tendencia a la arterosclerosis y enfermedades de coronarias, mayor probabilidad de padecer artritis, tendencia retener líquidos, mayor riesgo de padecer cálculos renales, mayor riesgo de padecer cáncer (las células cancerosas se desarrollan con mayor facilidad en un medio acido).

El queso curado, la carne, el pescado y los huevos son los alimentos más acidificantes al organismo.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11