El Fruto Del Níspero Es Nutritivo Y Antihemorrágico

0

mermelada de nísperoEl fruto maduro del níspero es de color amarillo oscuro, contienen ácido málico y péptico, una materia colorante amarillenta de olor especial, pectina entre las sales minerales sobresalen los citratos de calcio y de potasio además de los compuestos ya mencionados, también contiene glucosa y galactosa, lo que hace que le dé un sabor agridulce. La epidermis del fruto contiene la vitaminas C la cual estimula la nutrición y la vitamina K la cual es antihemorrágica.

La mermelada del fruto del níspero es nutritiva, y favorece a la digestión y es recomendable en las persona que tienen tendencia a las hemorragias, es recomendable para este tipo de personas ya que el fruto contiene una buena cantidad de vitamina K. con las semillas del fruto se prepara también un licor de sabor agradable, el cual estimula al apetito, calma el dolor en las gastralgias (dolor de estómago) y es ligeramente diurético. Debe de tomarse en pequeñas cantidades ya que la semilla contiene gran cantidad de ácido cianhídrico. La acción anti gastrálgica del vino de níspero se debe al ácido cianhídrico.

Consumir el fruto fresco del níspero es la forma ideal, tienen que estar bien maduros, pues de lo contrario resultan demasiado ácidos. Las mermeladas esta poco extendido y explotado, aunque es la única forma de comerlos fuera de la temporada de primavera que es cuando se cosecha este fruto. La mermelada sel níspero se puede acompañar con pan tostado o de galletas.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11