Hipoglucemia

1

HipoglucemiaLa hipoglucemia se caracteriza por una baja concentración de glucosa en la sangre, menos a 50/60 mg por 100 ml. Esto se da cuando hay más insulina de la necesaria para mantener niveles normales de glucosa en la sangre.

Causas

Hay varias causas por las que llega la hipoglucemia como la secreción excesiva de de insulina del páncreas, dosis elevada de insulina o fármacos administrados al diabético para bajar el azúcar en sangre, trastorno de la hipófisis, o en las glándulas suprarrenales, entre otras.

Cuadro Clínico

Presentan síntomas autonómicos y neuroglucopénicos que aparecen 5 horas o más después de consumir una comida, y que pueden ser modificados por el ejercicio, la dieta, la ingestión de etanol o el ayuno. Con mayor frecuencia se observa diplopía, visión borrosa, palpitaciones, debilidad y confusión. Otros sujetos tienen convulsiones refractarias como único síntoma.

En el Siguiente artículo puede encontrar mucha mas información sobre la hipoglucemia, sus causas, sintomas y tratamientos: Hipoglucemia





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Hipoglucemia”

  1. Gustavo Ruiz says:

    me parece muy interesante concreto y y bien explicado, y lo mas importante es que es bastante breve. Tengo este problema y lo descubri hace poco tiempo debido a que los medicos no acertaban en su diagnostico. cualquier ayuda o recomendacion a mi mail ruizpalacios.gustavo@gmail.com sera muy bien recibida. desde ya muchas gracias. saludos desde Asuncion-Paraguay

Dejar un comentario

Página 1 de 11