Hongo De Huitlacoche Combate Las Hemorragias

1

hemorragias en el periodo de la menstruaciónEl huitlacoche es un hongo paracito del maíz el cual invade las partes superiores del vegetal, sobre el cual forma tubérculos de color café oscuro. Este hongo se desarrolla principalmente en la época de lluvias. Los principales compuestos del hongo son: contiene un  aceite fijo, materia grasa cristalizable, dextrina, fungina,  ácido esclerotínico, materia gomosa de color café, manita y fosfatos de potasio y calcio.

El hongo de huitlacoche se utiliza en la industria de la gastronomía y aun cuando el calor destruye buena cantidad de materia orgánica, este no debe de consumirse por periodos de tiempo prolongado, ya que si se consume por mucho tiempo provoca fenómenos y sensaciones peligrosas en el organismo, o ergotismo (El ergotismo es una complicación de la intoxicación aguda o del abuso crónico que por sus características correspondían a fenómenos vasculares), estos pueden ser convulsiones, estupor (inmovilidad física que sufre la persona cuando está en crisis catatónica), ataques epilépticos, insomnio, adelgazamiento o anorexia.

El polvo seco del hongo de huitlacoche, en una preparación en proporciones de 50 centigramos a 1 gramo tomados por uno o dos días posee una acción vaso constrictora (estrechamiento de un vaso sanguíneo que se manifiesta como una disminución de su volumen) enérgica debida al ácido esclerotínico por lo cual se emplea para combatir las hemorragias bebidas a la úlcera gástrica o intestinales y rectales bebidas a hemorroides inflamadas. En las hemorragias nasales y bronquiales frecuentes.

Las hemorragia en la matriz, que sobrevienen fuera del periodo de la menstruación puede emplearse en la misma forma y dosis, más no deberá de emplearse en señoras en estado de embarazo ya que la escleromucina del hongo provoca uba vaso constricción asiendo descender la presión arterial, debilita la actividad cardíaca y provoca modificaciones en la circulación uterina y fetal. Este hongo no deberá de emplearse en niños menores de siete años.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11