Importancia del Consumo de Arroz para la Salud

0

Importancia del Consumo de Arroz para la SaludVersátil, económico, delicioso, fácil de cocinar y muy nutritivo; cada vez que lo degustamos en sus múltiples variedades, ingerimos energía en estado puro. Estas y otras cualidades hacen del arroz un alimento imprescindible en cualquier clase de dieta o requerimiento de nutrición.

Cerca de 3,000 millones de personas comparten el arroz como alimento fundamental en la dieta: forma parte de la cultura, las tradiciones, las costumbres y economía de muchos pueblos del mundo, un fenómeno que tiene su explicación en las excelentes propiedades nutritivas de este cereal.

En el arroz, sin duda, el hidrato de carbono es el componente más importante, un elemento esencial para suministrar energía al cuerpo durante toda la jornada. Aunque la cantidad de proteína que tiene el arroz no es elevada, es mucho mayor que la de otros cereales.

Además, es apto para muchas personas con ciertos problemas dietéticos: no tiene colesterol ni gluten, y posee bajo contenido de sodio, esto lo convierte en un excelente compañero de ciertas dietas médicas.

Por si fuera poco, el arroz es rico en minerales, como el fósforo, el hierro y el potasio, y vitaminas, además de disponer de aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

El arroz contiene naturalmente cantidades importantes de tiamina, riboflavina y niacina (vitaminas del complejo B). Su aporte calórico es de 350 calorías por cada 100 gramos de su contenido en grasas es bajísimo, lo que lo hace apto para todo tipo de dietas. Todo depende claro de cómo se cocine y con qué se acompañe.

Además, se recomienda como alimento fundamental para personas con dolencias físicas, sobre todo cuando existes molestias gastrointestinales: es muy nutritivo, de fácil digestión y posee propiedades astringentes.

Conoce los mayores beneficios por consumir arroz integral.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11