Intolerancia a la Lactosa

1

Intolerancia a la Lactosa¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad para absorber la lactosa – el azúcar predominante en la leche – en el sistema digestivo. Si la lactosa no se absorbe adecuadamente, fermenta y esto da lugar a dolor abdominal, hinchazón del estómago y diarrea.

¿Qué causa la intolerancia a la lactosa?

La lactosa es un disacárido, lo que significa que se compone de otros dos azúcares unidos. Para que la lactosa se absorba, debe dividirse en los dos azúcares más pequeños. Esta división se realiza por una enzima llamada lactasa, que está presente en el revestimiento del intestino delgado.

Si los niveles de la enzima lactasa son bajos o inexistentes, entonces, la división no se produce. La lactosa es fermentada por las bacterias en el intestino grueso y esto produce el exceso de gases y ruidos del estómago y provoca diarrea.

La cantidad de la lactasa es alta en los bebés y disminuye a medida que la cantidad de leche en la dieta disminuye. Algunas personas pueden tener niveles muy bajos de lactasa, pero no tienen ningún síntoma. La razón de esto no se conoce.

¿Quién está en riesgo de desarrollar intolerancia a la lactosa?

La mayoría de los adultos en el norte de Europa y América del Norte son capaces de absorber la lactosa. Sin embargo, la mayoría de la población mundial es intolerante a la lactosa.

  • Las personas que han tenido cirugías mayores del intestino o del estómago, o sufre de enfermedad celíaca, son a menudo intolerantes a la lactosa hasta que la condición subyacente es tratada.
  • Muchas personas se vuelven intolerantes a la lactosa durante unos días después de haber tenido diarrea. Esto se debe a que el revestimiento del intestino delgado ha sido ligeramente dañado por la enfermedad, reduciendo así la producción de lactasa.

¿Cuáles son los síntomas de intolerancia a la lactosa?

  • Ruidos del estómago, distensión abdominal y aumento de gases.
  • Diarrea.
  • Cólico abdominal.
  • Náuseas.

¿Qué puedo hacer para ayudarme?

  • Si usted está sufriendo de diarrea, o se ha recuperado recientemente, reducir los productos lácteos.

¿Cómo es tratada la intolerancia a la lactosa?

Depende de la severidad de los síntomas. Las personas con síntomas leves pueden sentirse mejor después de simplemente reducir la cantidad de productos lácteos en su dieta.

Para aquellos con síntomas severos, una dieta libre de lactosas formales deben adoptarse. Esto se logra mejor mediante una consulta con un dietista, que puede obtenerse a través de un médico de cabecera.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa varían mucho. Algunos enfermos pueden manejar fácilmente la crema en su café, mientras que otras personas tienen diarrea incluso con una pequeña cantidad de lactosa. El yogur puede ser tolerado por algunos mientras que otros alimentos que contengan lactosa no pueden ser.

La intolerancia a la lactosa es una condición inofensiva. Si por alguna razón, usted es incapaz de seguir su dieta, usted no está en ningún peligro, y no recibirá daño de ninguna manera. Sin embargo, los síntomas también pueden reaparecer.

¿Qué alimentos contienen lactosa?

  • La leche, mantequilla, margarina, productos lácteos fermentados, yogur y queso.
  • Leche en polvo.
  • El pan y otros productos horneados – lea la etiqueta para comprobar.
  • Los alimentos preparados – una vez más, lea la etiqueta.
  • El chocolate.
  • Muchos tipos de pastillas.

Basado en el Artículo “Lactose Intolerance”
http://www.netdoctor.co.uk/digestivehealth/lactoseintolerance.htm





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11