La Papaya Favorece A La Digestión

0

digestión de los alimentosEste fruto (la papaya) es bien conocido por todos, a este también se le conoce con los nombres de melón zapote y papaya real. La papaya contiene especialmente la papaína que es un fermento que favorece notablemente la digestión de los alimentos albuminoideos. La papaína es un polvo blanco pulverulento amorfo, soluble en el agua, su solución concentrada posee un sabor poco astringente y se enturbia al agregarle alcohol.

La papaína es extraída cundo el fruto esta todavía verde, haciendo incisiones en la cascara del fruto, de donde sale una substancia lechosa que es la que contiene el principio activo. Cuando el fruto está maduro, es utilizado como alimento, siendo de sabor agradable y es muy nutritivo ya que contiene abundantes vitaminas: cuando es consumido después de los alimentos estimula la digestión, favoreciendo la acción de los jugos digestivos, principalmente en los casos de dispepsia cuando falta la secreción de jugo gástrico.

Se aconseja consumir la papaya ya que contiene la pepsina y esto favorece a la digestión cuando se ha consumido una en exceso grandes cantidades de carne.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11