Los Alimentos Son Fuente De Salud

0

alimentos saludablesLos alimentos vegetales, al igual que las plantas medicinales, contienen sustancias que producen acciones farmacológicas similares a los de cualquier medicamento, solo que los  alimentos vegetales tienen ventajas sobre los medicamentos farmacéuticos:

  • Además de curar, previenen y corrigen la tendencia a enfermar.
  • En general los vegetales, carecen de efectos secundarios.

En los últimos años los científicos dedicados a la investigación de las plantas que son capases de curar, han aumentado la investigación así como el descubrimiento de nuevas propiedades de los alimentos de origen vegetal. Los científicos con el paso del tiempo han ido perfeccionando los métodos de análisis y de extracción de los componentes químicos de las plantas. También se ha comprobado que en las frutas, cereales, legumbres y hortalizas, además de los nutrientes que contienen otro cualquier alimento, en los vegetales se hallan dos compuestos que no tienen los alimentos de origen animal.

  • Antioxidantes. (minerales y vitaminas).
  • Elementos fitoquímicos de acción curativa.

En el estado actual de la naturaleza y de la humanidad, los alimentos de origen animal pueden llegar a ser necesarios en algunos casos, aunque nunca imprescindibles. Sin embargo, la base de la alimentación humana, así como la mayor fuente de productos salutíferos, continúan siendo las frutas, cereales, semillas, las verduras y las hortalizas, excepto en la primera fase de la vida que es la lactancia materna.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11