Los Peligros de la Automedicación

0

automedicaciónMuchas personas cuando padecen una enfermedad, principalmente enfermedades como resfriados y malestares estomacales, suelen auto medicarse, es decir, adquirir los medicamentos que estos creen ideales para su organismo. Este problema durante muchos años se ha tratado de erradicar, puesto que la gran parte de la población pone en riesgo su salud, por los medicamentos que estos pueden adquirir.

En algunos países de primer mundo, para adquirir un medicamento en la farmacia, es necesario llevar recetas médica, aun siendo un medicamento simple y es que muchas personas no entienden que cualquier componente de un medicamento, puede llegar a afectar seriamente nuestro organismo. De igual manera se debe tener en cuenta que estos componentes pueden ser demasiado dañinos para nuestro organismo.

Otro de los grandes problemas de auto medicarse es que la mayoría de las personas, siguen con los medicamentos, hasta que estos se terminan. Cuando la gran mayoría de las veces, es únicamente necesario ingerir la pastilla por 2 o 3 días. Por lo que al hacer esto, la persona puede padecer un gran problema con su organismo.

Ahora podemos entender que este es un problema que se puede evitar, con tan solo visitar a nuestro medico, podremos disminuir el riesgo de padecer un problema de salud más grave.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11