Migraña o jaqueca: Causas, Consecuencias y Tratamientos

54

Migraña: Causas, Consecuencias y Tratamientos¿Que es la Migraña?

La Migraña es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso. En países desarrollados la Migraña afecta cerca del 10 al 15% de la población.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que generalmente sucede en episodios o ataques. Puede sentirse como una palpitación y se sitúa generalmente a un costado de la cabeza. El dolor puede ser acompañado por nausea, vómito y sensibilidad a la luz o el sonido. Puede llegar a ser tan severo que el paciente tenga que recostarse en un cuarto oscuro a esperar que pase el dolor.

Durante los ataques de Migraña algunas personas ven luces que destellan, líneas en zigzag y puntos en blanco al intentar concentrarse en algo. A veces también se sufre de estremecimientos o zumbidos.

La duración de ataques puede ir desde 4 hasta 72 horas en algunos casos.

¿Qué ocasiona la Migraña?

Son muchos los factores que pueden ocasionar la migraña, como la tensión, el ejercicio, ciertos alimentos, luces brillantes, luces oscilantes, ruidos fuertes, olores fuertes, carencia de sueño o demasiado sueño.

En mujeres los ataques se pueden ocasionar por daños hormonales por ejemplo durante los periodos de menstruación.

Consecuencias

El dolor de la Migraña es generalmente de moderado a severo y puede obligar a las personas a interrumpir actividades normales. Mucha gente tiene el dolor y otros síntomas tan severos que desean solamente acostarse en un cuarto oscuro e ir a dormir, lo que puede ser muy quebrantador para su vida social.

Tratamiento

La jaqueca se puede tratar con eficacia con una variedad de medicaciones dependiendo del individuo. El médico puede dar los analgésicos comunes como paracetamol, aspirina y codeína, o los nuevos medicamentes diseñados específicamente para la Migraña.

Para la gente que tiene ataques muy frecuentes, el médico puede recomendarle tomar una diversa clase de medicina para intentar prevenir o reducir la frecuencia de la jaqueca. También se puede recomendar al paciente que acuda con un especialista en dolores de cabeza

Encuentra más sobre la Migraña en el Artículo:
Migraña





Loading Facebook Comments ...

54 comentarios para “Migraña o jaqueca: Causas, Consecuencias y Tratamientos”

  1. karina says:

    Hola Soy Karina Gonzàlez,a mi me da migraña desde hace 22 años,no he llevado un tratamiento bien por eso los dolores no se me han quitado,sin embargo les recomiendo la homeopatìa,yo llevè tratamiento durante 8 meses y la migraña se espacio, me daba cada 4 meses y el dolor no era fuerte,sin embargo interrumpì mi tratamiento y me volvio despues de un año,es un dolor muy fuerte,pero ayuda mucho tratar de relajarse cuando se presenta el dolor y distraerse en alguna actividad,si uno se angustia el dolor da muy fuerte.gracias y cuidense mucho.

  2. JESSICA OROZCO says:

    HOLA SOY JESSICA YO HE YEGADO AL PUNTO Q DEJE MIS ESTUDIOS POR LA MIGRAÑA SON UNOD DOLORES Q ME DESESPERAN MUCHO TODO ME ESTORBA,,LA LUZ,EL RUIDO,EL COLO BLANCO LA VISTA C ME PONE BORROSA NO HAYO Q HACER AVCES NI EL MEDICAMENTO ME YEGA HE TENIDO Q TOMAR PASTILLA PARA DORMIR.

  3. diana says:

    gracias por su explicacion

  4. milagros says:

    hola, tengo 18 años y recien me vengo a enterar de que tengo migraña por los sintomas y si son unos dolores horribles, la luz blanca molesta, todo . es horrible . era una de las personas que no le gustaba las pastillas y mirenme tan fuerte fue mi dolor que tuve que tomar pastilla , llego la semana y no se me iba el dolor llegue al punto de llorar con la molestia . hay que evitar tensiones …. cuidense !

  5. estephany beltran says:

    Dios les ayude yole entregue mi vida a Cristo y me sano yo tomaba tres pastillas diarias y el doctor me dijo q si aun ttomando estas el dolor persistia q tome una mas q no recuerdo el nombre de las pastiillas xq las tome por un tiempo y yo note q no sesaba el dolor incluso empeze a empeorae empeze a temblar y mis piernas se estremecian q hubo un punto q ya no podia sostenerme en pie… y para la gloria de Dios en una vigilia Cristo me sano …
    hoy ya no tengo ninguno de los sintomas no tomo ni una pastla nada… mi mama ella tambien tiene migraña supuestamente de ella lo herede…pero biblicamente eso de heredar las enfermedades se llama maldicion y eso solo Cristo rompe las cadenas para hacertte libre…

Dejar un comentario

Página 1 de 11