Pomada De Toronjil Combate El Reumatismo

1

dolores reumaticosTodas las partes de la planta del toronjil, pero especialmente las hojas cuando se frotan entre los dedos exhalan un olor agradable y penetrante, debido a un aceite volátil e incoloro, contiene también una pequeña cantidad de tanio, una resina amarga y una substancia mucilaginosa. Debido al aceite esencial el toronjil obra como estimulante de las funciones digestivas, así una infusión al 1 % ingerida después de los alimentos favorece a la digestión haciéndola más rápida, y evita la formación de gases en el intestino, por lo que puede emplearse en los casos de indigestiones y dispepsias fermentativas, especialmente está indicado su uso, en los niños en la etapa del destete, en que el cambio de alimentación origina en ellos trastornos gastrointestinales.

Por la resina amarga que contiene también obra aumentando el apetito, por lo que puede utilizarse en los casos en que hay estado de anorexia o en los casos de anemia, en los casos en los que hay desgano para ingerir alimentos por atonía del tubo digestivo, o en los estados pre-tuberculosos. La resina amarga obra directamente sobre la mucosa gástrica y el aceite esencial obra como estimulante difusible sobre los centros nerviosos, también, estimula las grandes funciones orgánicas, así aumenta ligeramente la energía cardiaca y por ello mejora la circulación en todos los órganos aumentando su vitalidad.

Si a la infusión se le agrega una pequeña cantidad de alcohol, o coñac, obra como sudorífica, empleándose con éxito en los casos de enfermedades febricitantes, favoreciendo el descenso de la temperatura, y además, la acción estimulante de la esencia es aumentada por el alcohol, el cual obra en el miso sentido. La pomada preparada con 50 gramos de manteca lavada y 1 mililitro de esencia de toronjil, se emplea con éxito en los lugares adoloridos por golpes o reumatismo. Debe de emplearse preferentemente plantas frescas ya que estas contienen mayor cantidad de esencia.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Pomada De Toronjil Combate El Reumatismo”

  1. La cola de caballo sirve para el tratamiento de diversas enfermedades, ya que posee una acción hemostática, diurética, hepática y depurativa. En su acción purificadora de la sangre provoca la secreción de los restos tóxicos, combatiendo de manera extraordinaria los granos, barros, espinillas, chupos y forúnculos. Para todos los casos llévese a hervir 50 gramos de cola de caballo y beber el preparado con azúcar al gusto y unas gotitas de limón, 3 veces al día. (p. 5) Para mantenerse bella Un baño de belleza: prepara una olla de agua de río cebolla picada tarwi (chocho) violetas de campo Existen unos baños que por sus magníficos resultados, lograrán no sólo mantener el buen cuidado de su piel sino igualmente le infundirán la tranquilidad necesaria como complemento del excelente físico que se pretende conservar. Prepárela así: agua, mejor si ésta es de río [de un río limpio], cernirla [p.e. con una tela o una media] en una olla grande añadiendo una cebolla picada, media taza de arroz [lo mejor es arroz integral], igual porción de “Tarwi” molido y otra ración parecida de violetas de campo [Gaiadendrum punctatum]. Hervir todos los ingredientes por espacio de media hora. Proceder a enfriar un poco, virtiendo el preparado en una batea grande, para de inmediato proceder al baño que le resultará verdaderamente saludable y placentero.

Dejar un comentario

Página 1 de 11