¿Pueden los Teléfonos Celulares Causar Daño Cerebral?

0

¿Pueden los Teléfonos Celulares Causar Daño Cerebral?Estos días nos encontramos personas hablando con teléfonos celulares todo el tiempo, ya que el teléfono móvil ha dado accesibilidad a la comunicación entre las personas en todo el mundo. De hecho hoy en día es difícil encontrar una persona que no tenga un teléfono celular. Sin embargo con el advenimiento del uso del teléfono celular mucha gente se ha preguntado si es seguro utilizarlos. Específicamente si tienen la capacidad de causar daño cerebral.

Una reciente investigación sobre teléfonos celulares y el daño cerebral ha dado un poco de luz y podría cambiar la forma en que vemos la telefonía celular.

Los teléfonos móviles están contantemente comunicándose con las torres de radio y esto podría estar interfiriendo con nuestra vista y cerebro también. Hay peligrosas ondas de radio de muy baja frecuencia emitidas las cuales no podemos escuchar, y hay algunas posibilidades de sufrir por estas un daño cerebral. Además las personas que usan mucho el teléfono celular pueden experimentar eventualmente problemas auditivos.

Los científicos han notado que las microondas que son lanzadas desde el teléfono celular pueden causar eventualmente rompimientos en la cadena de ADN en las ratas de laboratorio. También encontraron esto mismo en el cerebro de conejos que fueron expuestos a las radiaciones del teléfono celular.

Desafortunadamente, la radiación del teléfono celular y sus efectos nocivos no se puede estudiar tan inmediatamente en el cerebro humano y no se puede correr el riesgo de ser un conejillo de Indias por el bien de la experimentación. Sin embargo, a sabiendas o sin saberlo, está claro que nuestro cerebro puede ser susceptible al daño causado por uso y exposición a los teléfonos celulares.

Además debemos tomar en cuenta que los médicos creen que varios adolescentes en estos días se quejan de Dolores de cabeza, y una de las razones podría ser el aumento del uso de teléfonos celulares.

El efecto de los teléfonos celulares en el cerebro aún se está estudiando y está en la etapa de desarrollo.

Referencia: http://www.thecellphonechipstore.com/radiation-causes-nerve-damage.htm





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11