Qué es el Pie de Atleta

1

Qué es el Pie de AtletaLos pies están gran parte del día en un ambiente cerrado pues así son la mayoría de los zapatos y el calzado deportivo de hoy en día. Debido a esto aumenta la temperatura, sumándole la transpiración normal del pie y la generada por el exceso de ejercicio lleva a que se genere un ambiente muy húmedo.

Todas estas condiciones son un clima ideal para que pueda surgir micosis, es decir, hongos que por la humedad que encuentran en nuestros pies comienzan a crecer, reproducirse y vivir allí.

Esta situación es la que se denomina pie de atleta y es este un problema de salud que afecta a un gran porcentaje de la población.

Esto se ve agravado por el uso de medias inadecuadas, las fibras sintéticas no absorben la transpiración que produce el pie y eso lleva a que se incremente la humedad en la zona. Lo ideal es utilizar medias de calidad y que contengan mayor proporción de algodón.

Esta situación requiere algunos pequeños cambios en los hábitos e higiene de la persona que padece el pie de atleta, como el uso de una crema o talco especiales para que se solucione de forma completa este incómodo padecimiento.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11