Que es la Diarrea

0

diarrea en infantesLa diarrea consiste en la eliminación de las heces fecales blandas o liquidas con una frecuencia de desecho superior a la normal. Con la consecuencia que provoca un aumento en la perdida de agua y de sales minerales. Las personas de la tercera edad y los niños son los más sensibles al desequilibrio de la perdida de agua.

La alimentación que se recomienda cuando está presente la diarrea es ingerir únicamente agua y algunos de los siguientes líquidos durante las primeras 24 hrs a 48 hrs:

  • Caldo de verduras, este es rico en sales minerales.
  • Suero, este es recomendado con el fin de rehidratar el cuerpo, puede elaborarse con unan cucharadita de sal y cuatro cucharaditas de azúcar disueltos estos elementos en un litro de agua.
  • Zumo de limón diluido en agua.
  • También  se pueden ingerir tés de plantas medicinales.
  • Formulas lácteas o leche de soja, esto en caso de que sean lactantes.
  • En a vez pasada la fase aguda de la diarrea, se puede comenzar con la ingesta de alimentos suavemente astringentes y antiinflamatorios como los que se indican a continuación:

Aumentar la ingesta de alimentos tales como; leche de soja, leche de almendra, manzana, membrillo, granada, níspero, plátano, zanahoria, papaya, zapote, arroz, avena, castaña, yogur, tapioca.

Disminuir durante la diarrea los alimentos; leche, huevo, carene de pollo, mariscos, jugos de frutas.

Identificar o diagnosticar la causa de la diarrea, lo más común de una diarrea es que se deba a una infección intestinal, a toxinas de los alimentos, a alergias o a intolerancias a ciertos alimentos.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11