Quemar grasa corporal

2

la importancia del ejercisioHoy en día todos sabemos que hay alimentos que contribuyen de forma importante a bajar de peso, pues tienen un alto potencial para contribuir a quemar grasa, sin embargo hay que ser claros, estos alimentos por si mismos no van a ayudar mucho a quemar la grasa rápidamente. Espero no ser mal interpretado, por supuesto que hay alimentos que deben ser definitivamente parte de un régimen de dieta saludable, pero si en verdad quieres saber cómo bajar grasa rápidamente, este artículo es para ti.

Idealmente, para quemar grasa de forma rápida necesitas ejercitarte regularmente, quizás unas 3 o 4 veces a la semana. Si estás haciendo ejercicios específicos con el objetivo de quemar grasa (ejercicio aeróbico principalmente), el beneficio que obtienes de estos es directamente el aumento del índice metabólico.

Para perder peso, es necesario quemar más energía de la que consumimos, por ejemplo es necesario quemar 3000 calorías al día si el consumo diario es menor a 3000 calorías al día, y de esa forma perderás peso. Lo ideal es consumir las calorías de un alto contenido proteínico, pocos alimentos grasosos, de manera que el cuerpo se ocupe de quemar el exceso de grasa debido a las calorías extra que necesita.

La mejor manera de quemar grasa

La mejor manera de quemar grasa es realizar ejercicio a un ritmo gradual durante un mínimo de 20 – 30 minutos. Cuando hacemos ejercicio a un ritmo lento o progresivo el cuerpo quema más grasa para cubrir la necesidad de energía que tiene. Cuando nos ejercitamos a un ritmo acelerado el cuerpo tiende a usar sus reservas de glucosa y carbohidratos para la energía. En consecuencia, una forma muy adecuada de quemar grasa es hacer ejercicios no muy acelerados por periodos relativamente extensos de tiempo para quemar grasa rápidamente, además gracias a que el cuerpo usa menos glucosa, tendrá la energía y estamina necesaria para ejercitarse por periodos más largos.

En conclusión, para quemar grasa rápidamente es fundamental hacer alguna clase de ejercicio aeróbico de bajo impacto (como ejercicios de piso o andar en bicicleta) 3 o 4 veces a la semana por lo menos 20 minutos cada sesión. Asegúrate de nutrirte bien de proteínas, carbohidratos simples (verduras) y bajar el consumo de alimentos saturados y de origen animal como carnes.





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Quemar grasa corporal”

  1. marianela says:

    Me pareciò muy interesante la informaciòn sobre el ritmo y tiempo de ejercicio semanal,hago bicicleta 3 veces por semana 1 hora y descanso 1 dìa de por medio.Tomarè en cuenta tus consejos. Gracias

  2. Excelente información. Muy útil.

    Muchas gracias!

Dejar un comentario

Página 1 de 11