Tips de Salud

El Melón Combate El Estreñimiento

el melónSegún la variedad del melón, este puede llegar a contener de un 90 % a un 95 % de contenido de agua. Al igual que todas las frutas que contienen grandes cantidades de agua, esta no debe de considerarse igual al agua del grifo. No es agua pasiva e inerte, simple vehículo de transporte para sales y solutos, sino un agua viva que ha estado en íntimo contacto con el protoplasma de las células vegetales. Es por ello, que nada calma tanto la sed en verano como una buena rebanada de melón. Y nada agradecen más los riñones, como este autentico (suero vegetal) “el agua de melón”.

El melón es hidratante, remineralizante, alcalinizante, diurético y laxante. Sus indicaciones más importantes son:

–          Afecciones urinarias. El consumo del melón enriquece la sangre en sales minerales y en vitaminas, y facilita la acción depurativa de los riñones. Después de haber consumido melón, los riñones son capases de eliminar con mayor eficacia las sustancias de desecho y las toxinas que se producen como resultado de la actividad metabólica. Conviene consumir el melón a todas aquellas personas que deseen fortalecer la importante función, especialmente a los que padecen:

–          Exceso de ácido úrico, manifestado por artritis úrica y gota.

–          Estreñimiento crónico debido a pereza intestinal.

–          Estados de deshidratación a acompañada de pérdida de minerales, como ocurre en diarreas, sudoración abundante o crisis febriles. Aunque el melón es laxante, puede administrarse sin problemas en caso de diarrea por gastroenteritis.

Salir de la versión móvil