Tips de Salud

Seis maneras de evitar el comer en exceso

no comer en excesoPara prevenir el comer excesivamente  es necesario, en primer lugar, pensar que es lo que te hace comer tanto y luego encontrar la manera de evitarlo. Si sientes necesidad de comer excesivamente debido a tus emociones o tienes un hambre excesiva, estas seis formas podrían ayudarte a prevenir el comer excesivamente.

  1. Frenar el apetito antes de comer. Beber un vaso con agua bien fría o disfrutar lentamente un plato de sopa a base de caldo antes del plato principal ya que el líquido ayuda a dar la sensación de plenitud. O bien ingerir algo de fibra, como por ejemplo comer una manzana, verduras crudas o ensalada con aderezo bajo en grasa.
  2. Mantén tu nivel de azúcar en sangre y tu apetito en un buen nivel durante el día evitando pasar más de 5 horas sin comer. Incluso considera, junto a tu médico, la posibilidad de comidas múltiples, mini comidas saludables a lo largo del día en lugar de unas pocas grandes.
  3. Come una mezcla de carbohidratos y proteínas como aperitivo un par de horas antes de comer, por ejemplo un poco de queso (bajo en grasa) con galletas o un poco cereal con yogurt natural.
  4. Evita comer en exceso debido a tus emociones hablando con un consejero o un amigo cercano, o manteniendo una jornada activa.
  5. Si sientes una depresión el ejercicio puede ser la mejor respuesta ya que eleva tu estado de ánimo y mantiene tu mente alejada de la comida excesiva. El ejercicio alivia el estrés que es una de las causas más comunes del comer excesivamente y por si fuera poco quemas calorías.
  6. Cuando comas fuera de casa pide que la mitad de tu comida sea envuelta para llevar. Come tu mitad y muy probablemente no tengas necesidad de abrir ahí mismo el paquete para llevar, sino que lo dejarás para la siguiente.
Salir de la versión móvil