Anemia: Síntomas y Prevención

1

EQué es la Anemian ocasiones tal vez hemos escuchado nombrar esta palabra o enfermedad pero no sabemos que es la anemia, por que se presenta y si la tenemos que hay que hacer. Empecemos por mencionar que la anemia se presenta por la baja producción de glóbulos rojos (portadores de oxigeno), que necesita el organismo para funcionar de manera correcta, además de que va acompañada por una insuficiencia renal ya que los riñones son los encargados de producir una hormona llamada eritropoyetina (EPO), la cual es transportada en la sangre hasta llegar a la medula ósea, encargada de producir las células sanguíneas rojas.

Síntomas de la Anemia

Los síntomas de la anemia se presentan de la siguiente forma: fatiga, respiración corta, estado de ánimo débil, dolores de cabeza.

Para saber si tenemos anemia podemos llevar a cabo una prueba de sangre para medir los niveles de hemoglobina, si los niveles son bajos, cuidados ya que se corre riesgo de padecerla, en caso contrario no hay problema alguno.

Prevenir la Anemia

La anemia se puede prevenir manteniendo un consumo constante de alimentos ricos en hierro, como lo son: la espinaca, la papa, el brócoli así como de medicamentos autorizados por el médico que posean este mineral valioso.





Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Anemia: Síntomas y Prevención”

  1. Miguel angel says:

    gracias por la respuesta de mi tarea

Dejar un comentario

Página 1 de 11