Consumir Aceitunas Para Mantener Una Buena Digestión

0

Buena DigestiónLas aceitunas son un fruto oleaginoso, muy rico en grasas, y por tal razón es también rico en calorías. Destaca también el contenido en proteínas, supera a la mayoría de los frutos, posee un alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. La piel (cascara) de las aceitunas es rica en pigmentos vegetales (antocianinas) y en sustancias volátiles que es lo que le da el olor característico a la aceituna.

La pulpa es rica en fibra vegetal y en sustancias grasas llamadas triglicéridos contienen hasta el 30% de su peso. Los triglicéridos están compuestos por la unión entre una molécula de glicerina y tres moléculas de ácidos grasos. Las aceitunas contienen cantidades significativas de provitamina A y de vitaminas B y E. De minerales el más abundante es el calcio, pero también contiene buenas cantidades de potasio, hierro y fosforo.

Se recomienda el consumo de las aceitunas en los casos de:

Inapetencia: las aceitunas estimulan los procesos digestivos y abren el apetito, consumir de dos a tres aceitunas antes de comenzar a comer, esto hace que se aumente la producción de jugos gástricos y esto facilita la digestión. Sin embargo, debido a su alto contenido en fibra, las aceitunas deben de masticarse muy bien para que estas no resulten indigeribles.

Afecciones de la vesícula biliar: las olivas, al igual que la aceitunas, tienen efecto colagogo esto es que, facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar. Resultan útiles en casos de disquinesia biliar (vesícula perezosa) y de dispepsia biliar (mala digestión debida a alteraciones en el vaciamiento de la vesícula). En casos de colelitiasis (piedras en la vesícula) se pueden usar con prudencia.

Estreñimiento: debido a su contenido en fibra vegetal, las aceitunas tienen un suave pero eficaz efecto laxante. Las aceitunas son uno de los frutos más ricos en fibra.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11