Consumir Más Vitamina C Mejora la Función Pulmonar

0

Consumir Más Vitamina C Mejora la Función PulmonarLos pulmones, uno de los más grandes órganos del cuerpo, trabajan en conjunto con el resto del sistema respiratorio para permitirte tomar aire fresco y así llevar oxígeno a las células del cuerpo, sangre y músculos. Factores como el tabaquismo, la polución (contaminación del aire) y condiciones de salud tales como el asma pueden afectar la habilidad de los pulmones para funcionar. Sin embargo investigadores del Reino Unido recientemente han descubierto que el consumo abundante de Vitamina C podría contribuir a un mejor funcionamiento de este órgano.

Los investigadores siguieron la dieta alimenticia de más de 1300 adultos en un periodo de nueve años. Los participantes del estudio se sometieron a pruebas periódicas de la función pulmonar, registraron su ingesta de alimentos e informaron de sus hábitos de fumar.

Después de tomar en cuenta factores que podrían afectar la función pulmonar (como el tabaco), los investigadores descubrieron que las personas que tenían un mejor funcionamiento pulmonar después de nueve años también tuvieron mayor ingesta de Vitamina C.

Debido a esto ellos creen que un alto consumo de vitamina C y alimentos ricos en vitamina C puede contribuir a proteger contra las enfermedades pulmonares.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra en alimentos como los jugos de cítricos y frutas, tomates, fresas, patatas con piel, pimientos rojos y verdes, el brócoli y la espinaca. Se recomienda que los adultos consuman por lo menos 60 miligramos de vitamina C cada día que es más o menos la cantidad contenida en una naranja.

Si deseas aumentar tu consumo de Vitamina C y así beneficiar tu salud, te recomendamos que pruebes estos dos jugos: Jugo de piña, naranja y limón, refrescante, energizante y rico en vitamina C y Jugo de Piña, Toronja y Manzana, Quema la Grasa y Proporciona Vitamina C.

 





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11