Consumir Zapote Para Combatir La Anemia

0

combatir anemia y desnutriciónBajo la piel áspera, correosa y poco atractiva, el fruto (zapote) encierra una suave pulpa de color anaranjado, dulce y carente de acidez. El zapote es un fruto que aporta mucha energía (134 kcal/100 gr), debido a su elevado contenido en hidratos de carbono (31 %), en su mayor pate azúcares. Es una buena fuente de vitamina C (20 mg/100gr), potasio (344 mg/100 gr), hierro (1 mg/100gr) y de magnesio (30 mg/100 gr). Es pobre en beta-caroteno y en vitaminas del grupo B.

Debido a su riqueza en poli-fenoles, es un buen astringente intestinal, por lo que se recomienda en los casos de diarrea y de gastroenteritis. También es recomendable consumir este fruto en los casos de personas con estados anémicos y desnutrición.

Una forma de consumir los frutos de zapote son:

  • Crudo: esta es la forma habitual de consumir los zapotes. Su pulpa de consistencia cremosa es dulce y aromática, la cual carece por completo de acides.
  • En conservas: con la pulpa del zapote se pueden preparar mermeladas, jaleas y helados.

Son varias las frutas que en Centroamérica reciben también el nombre de zapote, por su semejanza en cuanto a aspecto y composición con el autentico zapote, las más importantes son; Chicozapote, la pulpa es más clara y tienen 3 huesos, mientras que el autentico zapote solo posee una sola semilla. Zapote chupachupa, tiene la pulpa más fibrosa que el autentico zapote.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11