La Diabetes doble en Jóvenes y su Tratamiento

0

La Diabetes doble en Jóvenes y su TratamientoEn la mayoría de los países de todo el mundo ha habido un aumento del número de niños y jóvenes con diabetes. Mientras que, por lo general, es relativa mente fácil distinguir si un niño tiene diabetes tipo 1 o 2, en algunos casos los jóvenes tienen elementos propios de ambos tipos de afección.

Este nuevo fenómeno se ha etiquetado como “diabetes doble”.En este artículo el autor nos habla de la existencia de diabetes doble y las implicaciones de esta afección para la categorización inicial y el tratamiento de los jóvenes diagnosticados con diabetes.

La incidencia de la diabetes tipo 1 como de tipo 2 se halla en aumento entre niños y adolescentes. De hecho, la diabetes tipo 1 esta creciendo particularmente entre los muy jóvenes. Datos recientes procedentes de múltiples países del estudio EURODIAB indican que la prevalecía general de diabetes tipo 1 entre personas de menos de 15 años en más de un 3% anual, y en más de un 6% en niños de hasta 4 años. Durante la ultima década y media, ha habido un aumento de la incidencia de diabetes tipo 2 inducida por la obesidad entre los jóvenes en países de todo el mundo.

Leer Artículo Completo:
La Diabetes doble en Jóvenes y su Tratamiento





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11