Manera Adecuada de Atender una Hemorragia

1

Manera Adecuada de Atender una HemorragiaUna hemorragia es una herida o situación que genera pérdida de sangre del cuerpo humano, y que debe identificarse y atenderse rápida y adecuadamente. La hemorragia puede presentarse de dos maneras: de forma interna (se debe a la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo) y de manera externa o por un orificio creado por la ruptura de la piel.

Ahora bien, otro factor que debemos tomar en cuenta, es cuando la hemorragia se debe al daño originado a una arteria, la sangre que fluirá será de color rojo vivo, en gran cantidad y dependiendo del tamaño de la arteria será la fuerza con la que la sangre comienza a brotar del cuerpo humano, por lo que en este caso es de vital importancia trasladar al paciente de manera inmediata a un hospital.

En caso de ser una vena, la sangre que fluirá será de un color rojo más oscuro y la intensidad con la que brota del cuerpo es menor, mas sin embargo también requiere hospitalización medica de manera inmediata ya que puede conducir a una pérdida considerable de sangre.

Primeros auxilios que se deben aplicar

  • Mantener a la persona de manera horizontal
  • Aplicarle una gasa en la hemorragia y presionar con firmeza por lo menos cinco minutos
  • Si se poseen los conocimientos para un torniquete, debe recordarse que se afloja cada diez minutos
  • Al estar controlado la hemorragia, acudir inmediatamente a un centro de emergencias




Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11