¿Qué Cantidad de Agua Beber por Día?

1

¿Qué Cantidad de Agua Beber por Día?El Agua es una sustancia muy abundante a nivel mundial, pero sólo el agua dulce es apta para el consumo humano la cual es muy escasa.

Un elevado porcentaje de nuestro cuerpo está formado por esta sustancia esencial, la cual permite que se realicen todas las funciones químicas corporales entre las que se destacan la eliminación de desechos, la regulación de la temperatura corporal y el transporte de sustancias.

El equilibrio de agua en nuestro cuerpo se establece según la relación entre los ingresos (alimentos y agua líquida que bebemos) y los egresos (orina, transpiración, defecación, respiración).

Comprendiendo este balance, si bebemos poca cantidad de agua por día nuestro cuerpo comenzará a deshidratarse. Lo recomendado es beber líquidos cuando tengamos sed, este mecanismo avisa cuando requerimos que ingrese más líquido a nuestro organismo, ya que el cuerpo comienza a tener algún grado de deshidratación.

Lo ideal es tomar entre 4 a 6 vasos diarios de líquidos, no olvidar la importancia de beber agua y no reemplazarla por otro tipo de bebidas.

El agua permite asegurar el buen estado y funcionamiento de nuestros riñones que tienen la función de depurar la sangre de productos de desechos y tóxicos lo haga en las mejores condiciones.

Una manera saludable y deliciosa de beber liquidos es preparando Deliciosas aguas frescas de frutas.

¡El agua es salud!





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11