Qué es el asma y cómo manejarlo

3

Qué es el asma y cómo manejarloEl asma es una enfermedad crónica y potencialmente grave. Algunos especialistas dividen el asma en dos grupos: extrínseca e intrínseca. La mayor parte de los casos son extrínsecos. Esta forma de asma se presenta en familias, junto con otros trastornos alérgicos como eccema y fiebre del heno, y aparece durante la niñez.

Los síntomas pueden ser producidos por una variedad de agentes, como ansiedad, estrés físico, infecciones, contaminación ambiental, polen, ácaros del polvo y pelos de animales. Las alergias alimentarias también puedes producir ataques o empeorarlos, específicamente entre niños que sufren de eccema.

El asma intrínseca parece presentarse en la edad adulta; no es causada por factores externos, pero éstos pueden desencadenar la crisis. Sin embargo, muchos profesionales de la salud están convencidos de que existo poca diferencia entre ambos tipos de asma, y que todos los casos del asma son extrínsecos.

Un ataque de asma, que puede durar minutos o días, provoca dificultad para respirar y puede causar sibilancias, tos y opresión en el pecho debida a inflamación de los bronquios.

Qué es recomendable y no recomendable en caso de padecer asma

Para favorecer la salud en caso de asma es importante consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como verduras de hoja verde y legumbres (chicharos secos, frijol, lentejas, etc.).

Por otro lado hay que evitar el consumo de alimentos que desencadenan el asma según la susceptibilidad de cada quien. Evitar alimentos que contengan benzoatos, sulfitos o galatos.

Evitar la cerveza, Sidra o vino. Evitar alimentos que contengan levaduras o moho, como los quesos azules y el pan.

Estudios recientes sugieren que el consumo alto de grasas poli insaturadas podría predisponer a las personas a padecer asma.





Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Qué es el asma y cómo manejarlo”

  1. Tita says:

    Soy alérgica desde muy joven, siempre todos los años como en agosto comenzaba con estornudos, enrojecimiento y picazón en los ojos… etc. ahora que soy una mujer mayor tuve una crisis de asma y estoy con dos inhaladores, (un cortidoide y un broncodilatador), la verdad estoy asustada, siempre tuve tendencia a la falta de aire, pero no como el del 30 de julio y 1 de agosto fueron los días peores de mi vida. Estos consejos han sido muy útiles para ir conociendo a mi enemigo…gracias.

Dejar un comentario

Página 1 de 11