Qué son los desordenes alimenticios

2

comer sanamenteSe dice que un desorden alimenticio se genera cuando las ideas y sentimientos de una persona hacia diversos puntos de la sociedad (escuela, familia, amistades, etc) son determinadas por lo que ha o no ha comido, o peor aún por el peso que le muestra la báscula.

Quienes padecen un desorden alimenticio se caracterizan por ser:

Extremistas en relación al consumo de alimentos, que puede generar una pérdida severa de peso corporal o, por el contrario, aumentos acelerados de peso, o fluctuaciones constantes.

Estas personas suelen estar a incomodas y hasta molestas con su imagen.

Generan hábitos nada saludables para intentar mantener su peso corporal, como puede ser: comer compulsivamente, ayunos constantes y en casos extremos inanición, uso inadecuado e indiscriminado de laxantes y medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.

Tienen miedo irracional a subir de peso y un deseo obsesivo de adelgazar.

La anorexia y bulimia nerviosas son sus dos desordenes más comunes, pero también existe el comedor compulsivo y el ejercitado compulsivo. Se puede dar el caso de tener dos o hasta más de estos desordenes a la vez





Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “Qué son los desordenes alimenticios”

  1. Mmmm que mal entoces tengo un serio problema de alimentación, desde hace un año que estoy tratando de bajar de peso y cada vez me veo mas gordo, no soy anorexico ya que tengo 24 años, mido 1,80 mts y peso 90 kilos, esto pasado por cerca de 20 kilos de mi peso ideal.

  2. Leandro says:

    Considero que estos desórdenes están implícitos en otros desórdenes mayores que padecen ciertas personas por cuestiones psicológicas generalmente provocadas por el entorno ya sea familiar, del grupo o del medio social donde interactúa. Personas que no tienen muy alta su autoestima y a quienes las opiniones de los demás las condicionan sobremanera.
    Saludos y felicitaciones por el post.

Dejar un comentario

Página 1 de 11