Recomendaciones para Mantener una Buena Salud Visual

1

Recomendaciones para Mantener una Buena Salud VisualNuestros ojos son de los órganos más complejos y desarrollados que conforman el cuerpo humano. Es de vital importancia conservar una adecuada salud visual ya que todo lo que realizamos día con día en nuestras actividades diarias se basa en la visión y percepción de las cosas que nos rodean.

Siendo de esta manera los ojos son un órgano sensible que debe tener ciertos cuidados para mantenerlos lo más sanos posibles, factor que hoy en día se hace de manera muy complicada poder hacerlo al pie de la letra para mantener su buen cuidado, debido a factores como la contaminación, el trabajar en exceso frente al monitor, el polvo entre otros.

Cuidados para los Ojos

A continuación menciono un listado de actividades que ayudaran en cierta manera a favorecer el cuidado de su vista entre los que destacan:

  • No fumar: el humo del cigarro es una fuente de elementos tóxicos como radicales libres, mismos que originan las cataratas y el glaucoma.
  • Leer siempre en lugares con excelente iluminación, o de ser posible con la luz del día
  • Al usar el ordenador tratar de descansar la mirada por lapsos de tiempo, parpadear lo más posible, de esta forma los ojos se lubrican y no se irritan
  • La ingesta diaria de cantidades de vitamina A y carotenoides presentes en frutas y vegetales ayudan a mantener en buen estado este sentido




Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11