Sabes qué es la anorexia nerviosa

2

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio grave que amenaza la vida, y que caracteriza por una excesiva pérdida de peso debida principalmente a la inanición. Las personas con anorexia son usualmente buenas, amigas, estudiantes y trabajadoras, pero con tendencia a quedar bien y complacer a todos a su alrededor para ser aceptadas. Detrás de esas actitudes encontramos a personas inseguras y desanimadas con un gran deseo de sobresalir. Erróneamente es bajando peso y conservándose delgadas como piensan que serán aceptadas. enfermedad la anorexia

“Anorexia” quiere decir “pérdida de apetito”, sin embargo esto no es del todo cierto ya que algunas personas con este padecimiento si tienen apetito pero rechazan la comida.

Muy ligado del temor al rechazo hay un temor irracional a engordar, lo que provoca que estas personas se vean a sí mismas como gordas, incluso siendo ya muy delgadas. Estas personas pueden tratar de cambiar esta imperfección limitando estrictamente su ingesta de comida y haciendo ejercicio excesivo.

Síntomas comunes de la anorexia nerviosa

• Rechazan mantener un peso por arriba del mínimo de acuerdo a su edad y estatura.
• Mucho miedo a aumentar peso o engordar, incluso cuando ya están gravemente delgadas.
• Hay una distorsión de su imagen corporal (no ven la realidad). Se dirige a sí misma como obesa, gorda, incluso cuando es claro que no lo está.
• En las mujeres, ausencia de al menos tres períodos menstruales consecutivos sin razones aparentes o incapacidad para iniciarlos en las adolescentes pre púberes.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11