Tips de Salud

Calcio y Vitamina D Combinados con mas Consumo de Proteína Fortalece los Huesos

Calcio y Vitamina D Combinados con mas Consumo de Proteína Fortalece los HuesosLa proteína ayuda al cuerpo a mantener el tejido y proporciona una forma de energía, mientras que el calcio trabaja para mantener los huesos fuertes y regular las hormonas. Tanto las proteínas como el calcio son parte fundamental de una dieta equilibrada y necesarios para alcanzar una buena salud.

Sin embargo, debido a que no se sabe cómo la ingesta de proteínas afecta la masa ósea, un estudio recientemente publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition” investigó si la toma de calcio y vitamina D afecta la masa ósea y la ingesta de proteínas en 342 hombres y mujeres mayores.

Los participantes tomaron un suplemento que contenía calcio y vitamina D o un placebo de píldora de azúcar durante tres años. A medio camino a través del estudio, los participantes informaron su consumo de alimentos (incluidas las proteínas). La densidad mineral en los huesos de los participantes (que se obtiene con un estudio que muestra la fortaleza de los huesos de la persona) fue medida a lo largo del estudio.

Las personas en el estudio que tomaron los suplementos de calcio y tuvieron una mayor ingesta de proteínas, alcanzaron mayores aumentos en la densidad mineral ósea en general que las personas que tomaron el placebo.

Como consecuencia de estos resultados, los investigadores concluyeron que las personas que toman suplementos de vitamina D y de calcio para aumentar la densidad mineral ósea se pueden beneficiar también de una ingesta de proteínas cada vez mayor.

Recuerda que tus huesos se fortifican, reduciendo con ello el riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos), asi que te recomendamos que conozcas los Beneficios para las Personas que Hacen Ejercicio.

Salir de la versión móvil