Tips de Salud

Riesgos de la Cirugía Plástica

Riesgos de la Cirugía PlásticaLa cirugía plástica se va volviendo popular, pues muchas personas en general mujeres desean convertirse en objeto del deseo, ya sea imitando a sus actrices o cantantes preferidas, copiando sus vestimentas o incluso deseando tener la misma figura que esas personas.

Como se sabe toda cirugía por mínima que llegue a ser, conlleva un riesgo y por lo mismo se debe tener conciencia de lo que se esta pensando hacer.

Existen distintos tipos de operaciones estéticas o también llamadas cirugías plásticas, las cirugías más comunes en este ámbito son: liposucciones, aumento de senos y cirugía facial. Todas estas operaciones están catalogadas como riesgo medio y lo principal es asistir con un cirujano profesional y con experiencia.

Riesgos más Comunes en las Cirugías Plásticas

A continuación presentaremos los riesgos al realizarse esta clase de operaciones.

Infecciones

Todas las operaciones cuentan con un riesgo y generalmente si son mal atendidas por los médicos o por las personas al no realizar las indicaciones del medico, estas heridas se pueden infectar y causar un daño grave en nuestro organismo.

Reacciones alérgicas

Esto habitualmente aparece en los implantes de senos y en las cirugías faciales pues los químicos y plásticos que utilizan, en algunas personas les causan alergia y pueden provocar hasta la muerte en casos extremos.

Coágulos

Uno de los más grandes problemas pues si se llega a tratar mal la operación, puede surgir un coagulo que pueda avanzar al corazón o los pulmones y causar la muerte. En las operaciones donde más aparece son en las liposucciones.

Salir de la versión móvil