Cómo Disminuir la Gravedad de una Lesión

0

Cómo Disminuir la Gravedad de una LesiónLas lesiones son parte de cualquier ejercicio que se realice, por eso mismo es necesario tener conciencia de cómo disminuir la gravedad de una lesión para que podamos realizar nuestra actividad física en menos tiempo. Las  lesiones aparecen cuando se estira de más el musculo y por lo mismo se sufre desde estiramientos, calambres o hasta un esguince de primer grado.

La mayoría de las personas creen que al tratar de seguir realizando su actividad, se desaparecerá el dolor pero si no se cuida puede provocar un mayor riesgo. Por eso mismo hoy presentamos que hacer cuando se tenga una lesión:

Calambres

Estos suelen aparecer cuando nuestro cuerpo excede su energía y por ende obtiene un mayor grado de cansancio, generalmente aparecen en el gemelo de nuestra pierna y con esto prácticamente la inmovilidad por unos segundos. Para evitar un mayor dolor, es necesario tirarse al suelo y levantar la pierna; Si se tiene alguien cerca, pedirle que suba y baje nuestra pierna para quitar la tensión generada.

Torceduras

Es fundamental al sufrir una torcedura que nuestro cuerpo siga en movimiento esto para que al hincharse no sea tan grande. Una vez que estuvimos en movimiento a pesar del dolor, se debe poner hielo en esa zona para que de esta forma desinflame.

Estiramiento

Cuando se sufre este problema, es necesario acostarse y cuando se disminuya la sensación de un “jalón”, es entonces cuando es necesario colocarse alguna pomada especial para esta clase de problemas.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11