Importancia del Consumo de Calcio en la Salud de los Huesos

1

Importancia del Consumo de Calcio en la Salud de los HuesosNuestro cuerpo realiza infinidad de funciones todos los días. Una de ellas, el movimiento, se puede realizar gracias a nuestros huesos. Estos órganos son estructuras de diversa forma, longitud y posición, permitiendo una función locomotora esencial para el ser humano.

Los huesos están constituidos por un elemento inorgánico que es el Calcio, el cual aporta dureza y resistencia. El calcio necesario para el crecimiento de los huesos y su recambio constante se obtiene exclusivamente de la dieta. La cual tiene que asegurar un adecuado aporte para no tener problemas de salud por su déficit.

La falta del consumo de calcio en la dieta puede provocar entre otros problemas la Osteoporosis que es el debilitamiento continuo de los huesos. Con la osteoporosis los huesos se vuelven frágiles y hasta quebradizos, y este problema se agudiza con el envejecimiento.

Los alimentos que mayores cantidades de calcio aportan son los productos lácteos (leche, yogurt, Quesos, crema doble, helados). Se requiere su consumo para cumplir con los 1000 mg de calcio que son necesarios diariamente. Esta demanda corresponde a cuatro porciones de cualquier producto lácteo por día. Una porción corresponde a un vaso pequeño de leche o Yogurt, una bocha de helado o una porción de queso del tamaño de una caja de fósforos.

Incluir los lácteos en la dieta no es difícil, ya que hay una gama importantes de productos, muchos de los cuales pueden incluirse en las preparaciones. ¡Cuidar tus huesos depende de ti!

Si padeces por problemas de osteoporosis o requieres aumentar significativamente tu consumo de calcio te recomendamos que pruebes los Jugos y Licuados para la osteoporosis ricos en calcio.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11